No es la primera vez ni será la última que afirmemos por este medio el hecho de que la ciudad de Detroit se afianza, una vez más, como el centro de la innovación norteamericana.
Sin pausa, las más de 200 personas que conformamos el equipo profesional de Muñoz Realty seguimos descubriendo e impulsando, hoy más que nunca, las grandes oportunidades de inversión que brinda nuestra especial Detroit.
Google y Ford apuestan por Detroit
El histórico edificio Michigan Central Station, antigua estación de trenes de Detroit, vuelve a la vida con las inversiones de dos de las más grandes y poderosas compañías, Google y Ford.
Gracias a la unión de ambas empresas, y el valioso apoyo de Gretchen Whitmer (gobernadora de Michigan), Mike Duggan (alcalde de Detroit) y Mary Sheffield (presidenta del Consejo Municipal de la ciudad), las empresas tecnológicas podrán disponer de un nuevo distrito en el que probar de manera segura sus innovaciones. De esta forma, una nueva era comienza para las empresas tecnológicas en Detroit.
Además, estas compañías de renombre internacional apuestan por la calidad de la formación y educación en Detroit, creando un espacio inédito para tal fin. En este, jóvenes de toda la ciudad, a partir del Elementary School, podrán acceder al estudio y desarrollo de la programación.
Sin dejar de mencionar, la también instalación de una carretera de recarga inalámbrica para vehículos inteligentes en Detroit. La primera de su tipo en la ciudad y en el país.
Así es como éstos y otros incontables beneficios continuarán haciendo de Detroit un valioso destino de inversión, apuntalando así a su ya creciente desarrollo y a las más de 4000 oportunidades de trabajo que, en este favorable y prometedor contexto, surgen en la zona de Corktown, en Downtown Detroit.
Miles de nuevas familias llegarán a Detroit buscando un hogar, y en Muñoz Realty sabemos con certeza que, más que propiedades, construímos futuros, el de nuestros inversores y el de sus seres queridos.
¿Qué le deparará el futuro a Michigan Central Station y a Detroit?
Hace sólo unos años, la estación de tren de Detroit no representaba otra cosa que el abandono. Ahora, esta concepción ha cambiado rotundamente.
Tal como ha afirmado en un comunicado de prensa Mike Duggan, alcalde de Detroit, el significativo edificio se ha convertido en el símbolo del resurgimiento de la ciudad. En tanto anclará un nuevo distrito de innovación, desarrollado por Ford y Google, donde innovadores de todo el mundo crearán el futuro de la movilidad.
Durante más de un siglo, la ciudad de Detroit ha sido líder en la innovación automovilística. Con este nuevo hito, se da otro importante paso hacia adelante para mantener a Detroit en la vanguardia de este desarrollo tecnológico.
La gobernadora Gretchen Whitmer ha afirmado, asimismo, que a partir de esta unión público-privada, el próximo siglo de soluciones de transporte comienza a delinearse. En efecto, el objetivo de Michigan Central es fomentar tanto la innovación en la movilidad como formar y educar a la población de Detroit en los trabajos de alta tecnología del futuro.
Como parte de su compromiso en esta línea, Google abrirá un nuevo Code Lab Next, donde se enseñará informática a estudiantes de secundaria. También se asociará con organizaciones locales sin ánimo de lucro (M.A.D.E. Institute, Dress for Success Michigan y Streetwise Partners) para ofrecer su programa Google Career Certificate. Con esto último, el objetivo es proporcionar a los interesados las habilidades y experiencia necesarias para acceder a aquellos puestos de trabajo que no demanden un título profesional específico.
Ford también ha decidido unirse a este programa. En este sentido, no solo considerará a los graduados para los principales puestos de trabajo. También dará a sus propios empleados la posibilidad de acceder al mismo y, de este modo, formarse para poder desempeñar los múltiples puestos que la iniciativa de Michigan Central requiere.
Con todo ello en vista, las obras de remodelación en la antigua construcción de Detroit continúan. En principio, el primer edificio del complejo se inaugurará a finales de este año, 2022. Mientras, se espera que la propia estación de tren esté terminada a principios de 2023.
¡Comienza a invertir en Detroit, la ciudad del futuro, de la mano de Muñoz Realty!
Durante nuestra larga trayectoria, el compromiso por brindar servicios de excelencia ha definido y define la gestión de Muñoz Realty. Contacta con nosotros hoy mismo a través de nuestra página web y síguenos en Instagram y Facebook para conocer las mejores oportunidades de inversión.