Your search results

Un buen agente inmobiliario te hará exitoso en el real estate

Posted by Natalí Ortega on septiembre 23, 2021
| 0

El mercado de bienes raíces es cada vez más competitivo, los clientes más exigentes y las transacciones más sofisticadas.  Si quieres destacarte y crecer, es necesario que conozcas las  cualidades de un buen agente inmobiliario. 

Las cualidades de un agente inmobiliario 

Como se trata, en efecto, de un mercado complejo, tener éxito en la industria de bienes raíces no es una tarea tan difícil como parece. La clave está en organizarse adecuadamente y contar con las herramientas adecuadas. Veamos algunas de estas virtudes.      

Empatía 

Todo agente inmobiliario, sin importar la industria en la que se encuentre, debe tener la capacidad de empatizar con sus clientes. Esto es particularmente importante en el caso de un agente inmobiliario 

Es fundamental entender las necesidades de tus clientes al momento de vender o comprar un inmueble. Comprender lo que lo motiva y cómo puedes ayudarlo. Debemos ser empáticos.

Saber escuchar 

Entre las variadas cualidades de un agente inmobiliario se encuentra la escucha activa. Esta particularidad va de la mano con la empatía que te hemos mencionado anteriormente.

Para poder empatizar con tus clientes necesitas escucharlos atentamente, no sólo sus palabras, sino también analizando sus emociones.  

Ser puntuales

Esta cualidad es importantísima en cualquier profesional, porque constituye una señal de compromiso y respeto hacia tus clientes. Al demostrarles que son tu prioridad, eso te permitirá desarrollar relaciones de negocios efectivas y duraderas.      

Organización

Todo agente inmobiliario en crecimiento se enfrenta a un gran número de responsabilidades y tareas por cumplir. Por este motivo,  la organización se convierte en una cualidad esencial a fin de no sentirte abrumado por todos los asuntos pendientes. 

Afortunadamente, hoy en día puedes encontrar plataformas digitales diseñadas especialmente con este propósito.      

Por ello, aseguramos que todo el trámite se realiza electrónicamente de manera confiable y segura. Con dos décadas de experiencia en el mercado de bienes raíces de Michigan, en Muñoz Realty podemos afirmar que somos expertos en la gestión de propiedades.

Responsabilidad

La responsabilidad es una de las cualidades más importantes de un agente inmobiliario.  Un Broker responsable, siempre cumple con su palabra y es honesto al momento de ofrecer un servicio a sus clientes.

Para que esta cualidad se cumpla, nosotros estamos licenciados en el Estado de Michigan lo que asegura que tu dinero esté protegido por las leyes norteamericanas.

Persistencia de un buen agente inmobiliario

La persistencia es un asunto clave. No puedes rendirte frente a una respuesta negativa inicial o frente a las dudas de tus clientes. Muchas veces, un cambio de enfoque es lo que necesitarás para lograr concretar una venta.

El optimismo siempre activo y confiado      

Es evidente que nadie mejor que tú conoce las limitaciones y fortalezas con las que cuentas. Por ello, saber lo que eres capaz de lograr, te permitirá establecerte metas realistas que puedas llevar a cabo. Siempre debes hacer tus proyecciones con optimismo y seguridad.  

El entusiasmo por delante  

Imagina hacer negocios con una persona que manifiesta  una actitud negativa, derrotista o indiferente. ¿Te sentirías a gusto confiándole transacciones importantes? Seguramente la respuesta es no, y esto mismo pensarán tus clientes. El entusiasmo es contagioso y más si le agregas creatividad.

Constantemente superamos el promedio del mercado en cuanto al nivel de ocupación, así como ofrecemos la tasa más alta de cumplimiento por parte de los inquilinos. Tu rentabilidad y tranquilidad es nuestra mayor prioridad.

Por todo esto y mucho más, invertir su dinero con nosotros es sinónimo de seguridad, tranquilidad y rentabilidad en el corto, mediano y largo plazo.